Thursday, October 31, 2013

El luto de la vida

Amanecí con fiebre. El luto de la vida me abriga.

Lentamente me retiro de este teatro, sin dejar rastros de mi. 

Recite muchos poemas sin razón, regale saliva sin sentido. En este escenario sin telón.

Por aquí no pace, los que pasaron fueron mis pies. 

Yo malamente estaba presente.  

En la cueva de mi imaginación me refugiaba. Cuando el amor y la comprensión me evadían.
 
Habite esta habitación. Encantado por el encanto de la soledad.

Sólo y sin propósito anduve por los rincones de esta galería. 

Lo entregue todo pero siempre sin propósito. 

Convencido que morirse no tiene nombre.

Solo apellido. 

El muerto. 

Thursday, October 24, 2013

Te deje

El último verso te lo deje en la mesita de noche.

Lluvia afuera y carretera por andar. 

Aquí te dejo la última noche compartida. 

Respira profundo, el olor de lecho ardiente que te deje no regresara.

Cambiare constante por aventura.

Adiós al perro y al que fui con mi rabia me voy. 

Mis pesadillas y mi porvenir son míos cuenta ya me di.

Cuésteme lo que me cueste es más barato vivir desbaratado que atado a lo que pudiera ser. 

La correspondencia que me llegue envíasela al que fui, ya yo no entiendo ese idioma. 

Hasta aquí llego el taxi que compartíamos.

Cruel nunca seré bajo la almohada te deje un verso de Marti,  polvoreado de mi amistad.

Adiós cariño..... 

Wednesday, October 23, 2013

El último verso te lo deje en la mesita de noches.

Lluvia afuera y carretera por andar. 

Aquí te dejo la última noche compartida. 

Respira profundo, el olor a lecho ardiente que te deje, no regresara.

Cambiare constante por aventura.

Adiós al perro y al que fui con mi rabia me voy. 

Mis pesadillas y mi porvenir son míos cuenta ya me di.

Cuésteme lo que me cueste es más barato vivir desbaratado que atado a lo que pudiera ser. 

La correspondencia que me llegue envíasela al que fui, ya yo no entiendo ese idioma. 

Hasta aquí llego la guagua que compartíamos.

Cruel nunca seré bajo la almohada te deje un verso de Marti,  polvoreado de mi amistad.

Adiós cariño..... 

Monday, October 21, 2013

El nombre

Como tela de cebolla las páginas de mi libro se caen. 

Será como dice Neruda el buen poeta no memoriza, desecha su pensamientos a la tinta para librarse de su peso.

E tenido la desdicha de padecer esto de escribir. El tal consume todo mi ser.

Lo miraba con cariño, ahora me e dado cuenta que se envicio de mi. 

Acepto que soy la marioneta, que se presto para este deslice. 

Consiente estoy que el que por su propia trampa se convierte presa, merece el dolor. 

Me voy a los extremos del pliego porque el ruido me aturde. 

El reloj de gato con su tic tac, tic tac de palabras. Zumbando en mi cajuela como abeja sin reinado. 

Lo temible de todo esto es que algún día se me pare el reloj, y se sequé el río de mi abecedario.

Pero esto todo debe ser como las naranjas chinas, si no estuvieran impregnadas de su color no tuvieran nombre.

Al igual sin mis poesías yo tampoco tuviera el mío.

El poeta.......

Sunday, October 20, 2013

No les creo

Me fui para no regresar. 

En el sitio que me encuentro, me aclaran que no se carece nada. 

Pero yo no les creó. No te huelo pero te deseo. 

Me dicen que el tiempo aquí dejo de contar. 

Pero yo no les creó. El pestañear me cobra siglos, la separación me traga. 

Me dicen que el frío aquí no visita.

Pero yo no les creó. Mi alma está al desnudo y helada sin tu abrazo.

Me dicen tantas cosas tontas.

Acaso no conocen de tus ojos. Lo lindo que brillan cuando me entrego a tu mirada. 

Acaso no conocen de tu olor. Que cuando me abrazas me pierdo en el.

Acaso no conocen de tu piel. Que cuando la rozo es ir y venir.

Acaso no se han dado cuenta que estar juntos es el cielo. 

No les creo......




La flor perdida

Me lo imaginaba tan especial, tan sensual, este derretido que de dos hace uno.

Te toreaba con sutiles, pero firmes ansias. Te complacía con sencillas miradas de amor.

Me acercaba como niño risueño a la candela de tu alma.

Con paciencia prestada, esperaba nuestro glorioso desgaste.

Olía el espero y lo abrasaba. 

El día llego a esta liebre libre, de librarse del deseo de querer. 

Duelo del cual ya tu te habías desnudado. 

De cuándo en cuando, recuerdo esta primavera de mi vida. Como una nube pasajera.

Yo pase por ti. Pero tu no esperaste por mi. 

La flor perdida.......

Saturday, October 19, 2013

Emperrado

Cuándo el río no corre en la dirección de mi agrado, me emperro. 

Quiero que te desaparezcas, con la misma ferocidad que te amo. Envisto mí
deseo a tu desaparición. 

Matemáticamente e descifrado como hacer esto. 

Paso a paso entrare al hotel, donde nos conocimos. No subiré por el elevador, donde nos vimos por primera vez. 

Cogeré las escaleras, así borrare tu mirada y tu agarre de mi alma.

Este ejercicio me librara de ti y me dejara a la deriva. 

De dónde partiré enteramente solo y desarropado de tu olor.

De vez en cuando, cuando esto pasa, acabo en el fracaso.

Porque en el tuétano de mis huesos vives tu. 

Cuanto esfuerzo yo me propongo echar en esta faena, es en vano. Tu eres mi y yo soy tu. 

Soportarnos es lo que naturalmente nos nace. 

Hoy no te amo, hoy estoy emperrado.

Pero recuerdo que te quiero desde antes que te olí, antes que conociera tu olor te olía. 

Fueron las olas del amor que te trajeron a mi.  

Antes del antes te conocía, siempre supe que vendrías.